Cancelacion De Patrimonio De Familia Para Venta De Inmueble

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Avenida Jimenez No. 4-03 8029252, Bogota, Bogotá D.c.
Precio Precio a convenir
(301) 2765367
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Cancelacion De Patrimonio De Familia Para Venta De Inmueble

		Para adelantar una cancelación de patrimonio de familia o levantamiento de patrimonio de familia, es necesario identificar algunos aspectos importantes; 
Primero que todo hay que especificar si hay hijos menores de edad o no, esto es determinante para saber si es necesario solicitar la presencia de defensor de menores para que vele por los derechos de esos menores de edad, ademas también hay que determinar si ya se cumplió con el plazo de prohibición de venta, impuesto por la respectiva entidad que otorgo el subsidio (en caso que se haya constituido patrimonio de familia por solicitud de subsidio). 
Después de tener claro estos dos punto, podemos comenzar con el tramite de cancelación de patrimonio de familia, para lo cual se requiere de los siguientes documentos: 
 
Fotocopias de cédula de ciudadanía de las personas que figuren en las escrituras como propietarios 
Registros Civiles de nacimiento de todos los hijos ya sean mayores o menores de edad 
Fotocopia de Escrituras con las que se adquirió la propiedad del inmueble 
Certificado de Tradición y Libertad del inmueble 
Si hay hijos menores de edad, es importante argumentar el porque de la necesidad de cancelar el patrimonio de familia, y como se va a garantizar la protección de esos menores. 
En caso de contratar a un abogado para que se encargue de la cancelación del patrimonio de familia, es obligatorio también anexar poder debidamente otorgado. 
 
Los costos de la cancelación de patrimonio de familia se dividen en tres partes, que son pago de derechos notariales, pago de derechos de registro, pago de beneficencia (costos variables dependiendo del caso concreto) y pago de honorarios de abogado (en caso de requerir uno). 
 
Este tramite puede ser notarial o judicial, y puede tardar mas o menos dos meses cuando hay hijos menores de edad o menos de un mes cuando no hay menores de edad. 
 
Una vez se haya cancelado el patrimonio de familia, el inmueble es susceptible de vender.
	

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar